ANV: Un Nuevo Llamado de Viviendas en Montevideo

La Agencia Nacional de Vivienda dio apertura en la jornada de ayer, Lunes 4 de Octubre un nuevo llamado de viviendas en Montevideo. El llamado es para la comercialización de 110 viviendas usadas que han sido reacondicionadas en distintos barrios capitalinos.

Llamado de Viviendas en Montevideo se divide en 3 grupos de viviendas

  • El grupo 1 engloba 58 viviendas que se encuentran en Malvin Norte.
  • El grupo 2 engloba 43 viviendas que se encuentran en los barrios, Belvedere, Cerro, Colón, Conciliación, La Teja, Peñarol y Sayago
  • Y por ultimo el grupo 3 engloba 9 viviendas que se encuentran en los barrios, Bella Italia, Cerrito de la Victoria, Las Acacias, Maroñas y Villa Española

Como son las inscripciones

Las inscripciones se realizarán mediante agenda telefónica al 17217. Los interesados deberán optar por grupo y por cantidad de dormitorios y tendrán tiempo de inscribirse hasta el 5 de noviembre a las 17 horas.

Como es el financiamiento

Se podrá financiar hasta el 95% del precio de la vivienda en 25 años y también existirá la modalidad canje, siempre y cuando la vivienda ofrecida como parte de pago se encuentre dentro de la órbita de la ANV con o sin saldo pendiente.

Requisitos para inscribirse en el llamado

  1. El titular debe ser ciudadano o residente legal con cédula de identidad vigente, mayor de 18 años y no superar los 75 años al finalizar el plazo para el pago del crédito.
  2. No ser propietario ni promitente comprador de ninguna solución habitacional (salvo modalidad canje).
  3. Debe tener una antigüedad laboral mínima de un año en el sector público, privado o como trabajador independiente.
  4. El ingreso máximo, tanto para la compra o el canje, será de UR 75. Personas que ganen mas no pueden acceder. 
  5. Contar con un ahorro previo de $ 65.000 (pesos uruguayos) en cualquier banco a nombre de por lo menos uno de los titulares. La acreditación de este ahorro no debe superar los 15 días de emisión al momento de la inscripción. No se aceptará como cuenta de ahorro el depósito por garantía de arrendamiento.
  6. No tener incumplimientos vigentes en el Clearing de Informes al momento de la inscripción. Esta condición es válida para todos los titulares.

Para saber mas sobre este llamado, accede a la pagina web de ANV.