Como salir del Clearing de Informes Uruguay

¿Estás buscando cómo salir del Clearing de Informes? En este artículo vamos a ver paso a paso cómo saldar tus deudas y salir del Clearing.

Salir del Clearing de Informes

Si sacamos un crédito y no lo pagamos, estaremos reportados en la lista negra del clearing durante 5 años y si luego de pasados esos 5 años, seguimos sin pagar la deuda, se nos sumarán otros 5 años sin poder obtener un nuevo préstamo.

Pero, si tenemos una deuda saldada con demora o atraso, solo estaremos en la lista negra del clearing de informes durante 5 años y luego ya estaremos disponibles para volver a adquirir un nuevo préstamo.

Como salir del Clearing de Informes en Uruguay

Lo primero que tienes que hacer es hacerte cargo de las deudas que tienes con la empresa que te dio el crédito, la financiera, el banco o el sitio legal donde tomaste dicho préstamo.

Puedes pagar la deuda en un solo pago o puedes ir hasta la entidad que te brindó el préstamo, plantear tu situación aclarando que quieres abonar la totalidad del préstamo y llegar a un acuerdo de financiación para comenzar a cancelar tu deuda.

Una vez finalizado el pago de tu deuda, puede pasar que aún sigas apareciendo con un informe negativo de Clearing.

Esto ocurre porque la entidad donde te brindaron el préstamo aún no actualizó los datos sobre la finalización de tu deuda.

Para estos casos, existen diferentes maneras de comunicarse con el Clearing de Informes.

A través del sitio web oficial (https://www.equifax.uy/personales/contact_us), donde se puede dejar la consulta y desde Clearing de Informes se comunicarán contigo vía mail o telefónicamente.

Otra opción es por correo electrónico atencionalpublico@clearing.com.uy

Llamando al 2628 15 15

Y por último, de manera presencial en las oficinas de atención al público en Montevideo Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo WTC Montevideo, Edificio Avenida – Escritorio 232.

Esperamos que con ésta mini guía hayas aprendido como salir del Clearing de Informes Uruguay.