Martin Lema explico todo sobre el Bono Crianza

El Ministro de Desarrollo Social, Martin Lema explico como se va a instrumentar el plan de la Primera Infancia con el Bono Crianza.

El jerarca explico como será el proceso de instrumentación del Bono Crianza. Explico que será un bono de 2 mil pesos, que van a recibir 30 mil familias necesitadas del territorio nacional. El bono se comenzara a pagar a partir del próximo mes de Octubre.

El Ministro explico a demás como va a funcionar el sistema de cuidados para la primera infancia con subsidios que las familias puedan derivar a sus hijos a jardines privados.

BONO CRIANZA

“El bono crianza va a estar dirigido a los 30 mil hogares que se encuentran en situación mas vulnerable. Por bono van a ser 2000 pesos en elementos de primera infancia” explico Lema “Porque la idea es que la transferencia se focalice justamente en estos elementos” indicaba el jerarca. 

El ministro hacia referencia a dichos insumos como “pañales, alimentación, productos de higiene”.

SISTEMA DE CUIDADOS

En cuanto al sistema de cuidados el Ministro de Desarrollo Social, informo que el próximo Lunes 27  se desarrollaran “unas cuantas reuniones, con una cantidad de jardines privados a los efectos de ampliar la oferta de estos jardines y que estas becas que subsidien esta prestación puedan tener un mayor alcance territorial” dijo el principal de la cartera.