MIDES Abrirá en Julio Postulaciones Para 300 Viviendas

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) abrirá en el mes de Julio postulaciones para el programa de vivienda y esta pensando en llegar a unas 300 personas.

Cuando el anterior ministro Pablo Bartol estaba al frente del MIDES, este programa alcanzo a 135 personas entre ellas algunas madres con hijos que hacia mucho tiempo no sabían lo que era tener un techo propio al cual llegar y sentirse a salvo.

Ahora bajo la dirección de Martin Lema, el nuevo ministro del MIDES, este programa alcanzara a unas 300 personas sin hogar, en situación de calle y madres con hijos a cargo.

En el mes de marzo el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial firmaron un convenio, y se completaron 150 viviendas.

Estas viviendas en principio han sido para adultos mayores, viviendo de a dos personas. De este modo comenzó y se fortaleció el programa de viviendas del MIDES.

¿Cómo postularme para las 300 viviendas?

El MVOT reacondicionara propiedades para que en ellas puedan ser instaladas las personas del Programa Viviendas de Apoyo.

Para poner en practica este programa, se desembolsaran 100 millones de pesos anuales. Se medirá el éxito del mismo cada 6 meses de acuerdo a varios factores para definir ampliarlo y ampliar el presupuesto.

De ser positivo, como lo estiman las autoridades, este programa de apoyo a la vivienda, se significara un ahorro al MIDES.

El programa esta dirigido a personas que se encuentran en situación de calle. Por mas información, siempre recomendamos comunicarse con MIDES, 0800 7263.

También pueden informarse en uruconsulta.org.