Consultar saldo Mides: Dígitos habilitados Tarjeta Mides

Para consultar saldo Mides, es decir por la tarjeta del Ministerio De Desarrollo Social del Uruguay, hay que seguir unos sencillos pasos que explicamos a continuación. La consulta saldo tarjeta Mides es un proceso importante para conocer la cantidad de recursos disponibles en la misma. Este proceso se puede realizar de diversas maneras, por ejemplo, mediante la revisión en línea a través del sitio web de la tarjeta o mediante la comunicación directa con la institución emisora de la misma.

Consulta saldo Mides: digitos habilitados Mides

Dígitos mides: Los saldos se cargan entre el 10 y el 18 de cada mes. El depósito se hace mensualmente según el último dígito de la Cédula de Identidad de la persona que es titular de la tarjeta (sin contar el dígito que está después del guion). Por ejemplo:
After Defective Operation, Ronnie Coleman Must Undergo Surgery Once Again – Generation Iron Fitness & Bodybuilding Network pct steroids crazy bulk cutting stack results, cutting stack bodybuilding
Si el número de documento es 1.234.567-8, le corresponde cobrar el día 16 de cada mes.

Cuando recargan tarjeta del mides: Saldo tarjeta mides plan de equidad

Consultar saldo tarjeta Mides recarga acá (digito tarjeta Mides)

Ver dígitos habilitados tarjeta mides hoy: Revisa acá los dígitos habilitados para hoy tarjeta mides ¿Cómo lo hago? Para saber que digito va de la tarjeta Mides 2024 simplemente tienes que ver el dígito en el lado izquierdo de la tabla y los días en el lado derecho.

Tarjeta mides consulta saldo:

Digito tarjeta Mides¿Qué día recargan la tarjeta Mides?
Dígito 1Día 10
Dígito 2Día 10
Dígito 3Día 12
Dígito 4Día 12
Dígito 5Día 14
Dígito 6Día 14
Dígito 7Día 16
Dígito 8Día 16
Dígito 9Día 18
Dígito 0Día 18

Estos fueron los dígitos habilitados mides.

Saldo tarjeta mides hoy

Tarjeta Mides dígitos habilitados: 1 y 2

Para saber el saldo de la tarjeta del Mides, sólo hay que ingresar en el link que dejamos a continuación, e ingresar el número de la tarjeta y la cédula de identidad. La cédula se debe teclear sin puntos ni guiones. El link oficial del Ministerio para ver tu saldo mides es el siguiente: https://mides.e-sistarbanc.com.uy. Siendo e-sistarbanc y el sistema que utiliza la plataforma.

¿Cómo hago para recibir ayuda del MIDES?

Para recibir ayuda del MIDES, puedes seguir estos pasos:

  1. Identifica tus necesidades: Determina qué tipo de asistencia necesitas, como apoyo económico, asistencia alimentaria o servicios sociales.
  2. Contacta al MIDES: Llama a la línea de atención al cliente del MIDES al 0800 1964 o visita una oficina local del MIDES.
  3. Proporciona información: Brinda información sobre tu situación, ingresos y necesidades.
  4. Completa la solicitud: Completa la solicitud correspondiente y proporciona los documentos necesarios.
  5. Espera la evaluación: El MIDES evaluará tu solicitud y determinará si eres elegible para recibir asistencia.

¿Cómo acceder al plan MIDES?

Para acceder al plan MIDES, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano o residente legal de Uruguay.
  • Tener ingresos por debajo del límite establecido por el MIDES.
  • Tener hijos menores de 18 años o personas con discapacidad a cargo.

Puedes acceder al plan MIDES a través de los siguientes programas:

  • Asignaciones Familiares: Asistencia económica para familias con hijos menores de 18 años.
  • Tarjeta Uruguay Social: Tarjeta electrónica que brinda acceso a beneficios como alimentos, medicamentos y transporte.
  • Programa de Atención a la Primera Infancia: Apoyo a familias con niños menores de 3 años.

Consultar saldo tarjeta Mides

Mides saldo por teléfono

Como dice el título también se puede hacerla consulta del saldo mides a través de las líneas de atención telefónica para la población, por el 0800 7263. También se puede consultar por la factura de Antel en el link.

Reclamos por recargas mal hechas

  • Se realizan en las oficinas Mides del País de 9:00 a 16:00 horas.
  • Telefónicamente por el 0800 7263 (gratis).
  • Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
  • Por internet ingresando al link: Iniciar trámite en línea
  • Por consultas al 0800 7263 o 2400 0302 int. 1821 o 1826 (lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas) Por email: tarjeta@mides.gub.uy.

Otros programas del MIDES

El Ministerio de Desarrollo Social ha promovido la creación de espacios para el diálogo y el intercambio de información con los hogares. Debatir con los representantes de los grupos en situación de alta vulnerabilidad con el fin de elaborar programas conjuntos para la reforma de la política social son políticas de estado gestionadas conjuntamente así como los pagos y cobros en el BPS (Banco de Previsión Social).

Tarjeta Uruguay Social: Qué es la tarjeta TUS de Uruguay

La tarjeta TUS de Uruguay es una tarjeta de débito que se entrega a las personas y hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica extrema para que puedan acceder a un consumo básico de alimentos, artículos de limpieza, higiene personal, vestimenta y supergás. Es un programa del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) que se inició en el año 2006.

La tarjeta TUS también tiene una modalidad especial para las personas trans (travestis, transexuales y transgénero) como una acción afirmativa de reconocimiento y abordaje a esta población.

¿La Tarjeta TUS es lo mismo que la tarjeta mides?

Sí, la tarjeta TUS y la tarjeta MIDES son lo mismo. Ambas son formas de llamar a la Tarjeta Uruguay Social, que es el nombre oficial del programa del Ministerio de Desarrollo Social. Se le dice tarjeta MIDES por el acrónimo del ministerio que la otorga, pero también se le dice tarjeta TUS porque son las siglas de Tarjeta Uruguay Social.

En 2012, se comenzó a otorgar la Tarjeta Uruguay Social (TUS) a las personas trans, basado en el principio que se trata de personas en situación de especial vulnerabilidad social. La condición para la concesión de esta prestación es que el interesado viva su identidad durante dos años. En nueve meses, se emitieron cerca de 600 tarjetas en todo el país.

La red de comercios Amigos comprende a todos los almacenes y mercados que aceptan pagos con la tarjeta. Hay una extensa lista publicada en la web del Mides .

Además el Ministerio ha desarrollado una gran cantidad de políticas referidas a los hogares de menos recursos de la república Oriental del Uruguay.

Saldos de Tarjeta a consultar: Tiene que ver con la anticipación de los depósitos y las recargas. Las fechas según el dígito se suelen habilitar horas antes.

Existe una app saldo mides con diferentes datos como inda Uruguay y  de la mides app así como las consultas acerca del www sistarbanc.

El 10 de abril de 2013 se aprobó la Ley de Igualdad de Matrimonio, que modifica el Código Civil, que ahora define el matrimonio como la unión permanente de dos personas independientemente de su sexo o identidad de género.

La edad mínima para contraer matrimonio se eleva a 16 años para ambos sexos, las parejas pueden elegir, de mutuo acuerdo, el orden de los apellidos que llevarán sus hijos y el divorcio está permitido si uno de ellos lo desea.

Atención a minorías

La Ley de indemnización por actos de discriminación contra las personas, que tiene, así como el acceso a los puestos vacantes en el Estado deben ser proporcionados por personas de minorías ordenan la creación de cuotas de formación en el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional y en todos los sistemas de becas y de apoyo a los estudiantes a nivel nacional e internacional.

Además, reafirma que la trata de esclavos y el contrabando son crímenes de lesa humanidad, de conformidad con el derecho internacional, y declara su elaboración, la promoción e implementación de acciones correctivas públicas y privadas dirigidas a específicamente a la población mas vulnerable.

¿Cuáles son los comercios pertenecientes a la Red de Comercios Solidarios?

Estos

Mapas interactivos del MIDES

Como tramitar tarjeta mides

Para tramitar la tarjeta MIDES, debes seguir estos pasos:

  • Presentar tu cédula de identidad vigente en una Oficina Territorial del MIDES. Si la has perdido o te la han robado, debes presentar la denuncia policial.
  • Solicitar una evaluación de tu situación socioeconómica por parte de un funcionario del MIDES. El funcionario podrá solicitar una visita a tu hogar para determinar si cumples con los requisitos para ser beneficiario de la tarjeta.
  • Completar los formularios que te entregue el funcionario para ser beneficiario de la tarjeta.

Si ya tienes la tarjeta y quieres renovarla, debes concurrir con el plástico deteriorado y tu cédula de identidad vigente a una Oficina Territorial del MIDES.

Sistarbanc Mides

E-sistarbanc es el sistema que utiliza la plataforma del Mides para realizar las consultas de saldo, cargas, etc.

El link oficial del Ministerio para ver tu saldo mides es el siguiente: https://mides.e-sistarbanc.com.uy.

¿Cómo se utiliza el servicio MIDES WhatsApp?

Para utilizar el servicio basta con agendar el siguiente número:

 092 643 370

Enviando la palabra Hola obtendremos una respuesta automática listando todos los servicios automáticos que ofrece el MIDES a través de este sistema.

Los servicios disponibles al momento de redactar este artículo (abril 2021), son los siguientes:

  1. Tarjeta Uruguay Social
  2. Tramitar Cédula
  3. Uruguay Trabaja
  4. Canasta de Emergencias
  5. Ubicación de Oficinas (OTs)
  6. Sorteo Yo Estudio  y Trabajo
  7. Realizar otra consulta

Mides consulta en línea saldo: Con éste servicio podrás obtener los dígitos mides habilitados al día de hoy.

Tarjeta Uruguay Social (Tarjeta MIDES)

En un artículo anterior vimos como podes consultar el saldo de la tarjeta MIDES. A través del servicio Tarjeta Social Uruguay no solo vas a poder consultar el saldo sino que también tenes disponibles las siguientes acciones:

  • Fecha de Pago
  • Comercios Solidarios
  • Cocina básica Uruguaya
  • Saldo disponible

Para acceder a este servicio simplemente responde y luego el número a la opción a la cual queres acceder, por ejemplo: respondiendo 3 accedes a los comercios solidarios adheridos al plan de la canasta MIDE que se encuentran cerca de tu ubicación actual.

Respondiendo vas a volver al menú anterior con las opciones disponibles en el servicio Tarjeta Uruguay Social.

La opción es una interesante propuesta del MIDES que preparó un documento con recetas al que denominó Cocina Básica Uruguaya.

«El material que compartimos incluye recetas básicas, económicas, rendidoras y nutritivas que forman parte de las costumbres culinarias de los uruguayos. También incluimos algunos consejos sencillos para cocineros y cocineras principiantes.»

¿Qué se puede comprar con la tarjeta Uruguay Social (TUS)?

Con la Tarjeta Uruguay Social (TUS) se puede comprar cualquier producto con excepción de tabaco, cigarrillos y bebidas alcohólicas. No hay monto mínimo para realizar compras, y siempre acordate de Consultar Saldo Mides.

Tarjeta Mides requisitos

  • Tener Cédula de Identidad.
  • Es un trámite que no tiene costo alguno.
  • El trámite de la tarjeta de realiza en todo el país en forma presencial.
  • Teléfono: 24000302 internos 1821 y 1822.
  • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
  • Si estás en situación de vulnerabilidad socioeconómica extrema se te evaluará tu situación y así podrás solicitar una visita para determinar si te corresponde el beneficio de la tarjeta o el acceso a otro programa o prestación.
  • Con esto podrás ver el saldo de mides.

¿Cómo saber el saldo de la tarjeta Mides? – Consulta saldo Mides

Como saber el saldo de la tarjeta Mides

Consultar saldo mides Uruguay social

Para saber el saldo de la tarjeta Mides tendremos que ingresar al sitio web oficial https://mides.e-sistarbanc.com.uy/ y ahí ingresar el número de tarjeta y la Cédula de Identidad (CI), y así, unos segundos después sabrás tu saldo Mides actualizado.

También, podrás averiguar saldo tarjeta mides por teléfono llamando al 0800 7263 (es gratis) de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, o enviando un correo electrónico a tarjeta@mides.gub.uy

De ésta manera podrás ver saldo tarjeta mides.

Consultar saldo Mides 2024: Dígitos Habilitados Hoy para saldo mides tarjeta

Tarjeta del mides consulta de saldo:

Nuevas fechas de carga de la Tarjeta Uruguay Social

A partir de febrero 2021 se modificaron las fechas de carga de la Tarjeta Uruguay Social. Todos los titulares de la tarjeta recibirán la transferencia entre el 10 y el 18 de cada mes, adelantándose las fechas de carga de todos los dígitos entre dos y diez días con respecto al calendario vigente hasta entonces (salvo el dígito 1 que sigue cargando el día 10).

El depósito del dinero se hará mensualmente según el último dígito de la Cédula de Identidad del titular de la tarjeta (sin contar el dígito que está ubicado después del guion).

¿Cuánto dinero da el Mides?

Cuánto dinero da el Mides

Para saber el saldo de la tarjeta del mides según cómo esté formada la familia, esto es lo que te tocará cobrar. A continuación te dejamos el listado completo de la tarjeta mides saldo:

  • Niños menores de 6 años: $1.500 por mes
  • Niños de 6 a 12 años: $2.000 por mes
  • Niños de 13 a 18 años: $2.500 por mes

Mides teléfono

Por reclamos de tarjeta: ☎ 0800 7263 de 9 a 17 hs de lunes a viernes.
Número de atención telefónica general es: 2400 0302

TuApp – App Mides

Descarga TuApp, la App Mides desde acá y tenela siempre en tu teléfono celular:

Descargar App Mides

Supermercados que aceptan tarjeta Mides

Que se puede comprar con la canasta del mides: Busca acá los supermercados que aceptan tarjeta Mides más cercanos a tu domicilio:

Supermercados que aceptan tarjeta Mides

Que puedo comprar con la canasta mides

Con la canasta mides puedes comprar productos alimenticios básicos como arroz, azúcar, bebidas, café, carne, dulces, fiambres, fideos, frutas, galletitas, harina, huevo, leche, manteca, pan, papa, queso, sal, yerba y yogurt. También puedes comprar otros productos como aceite, salsa de tomate en lata o polvo de hornear. El cupón canasta tiene un valor de $1200 y puedes usarlo de forma fraccionada en distintas compras y comercios habilitados.

Cómo conseguir una vivienda por el Mides

Se debe solicitar una entrevista llamando al 0800 46427 para Montevideo o en las oficinas locales donde se encuentren llamados abiertos en el interior del país. Concurrir al MVOTMA con la documentación necesaria e inscribirse en el programa.

Documentación requerida para acceder a una vivienda por el Mides

Pueden acceder al programa aquellas familias que tengan un ingreso de 40 Y 96 UR dependiendo de la cantidad de integrantes del hogar, dependiendo de la localización del complejo ofrecido. Debe haber en el núcleo familiar al menos una persona de entre 18 y 60 años y un menor o una persona con discapacidad.

– Cédula de todo el núcleo familiar
– Los 3 últimos recibos de sueldo (en caso de ser trabajador independiente presentar un certificado de contador público)
– Historia laboral expedida por el BPS de todos los mayores de 18 años
– Estado de cuenta emitida y sellada por el banco en donde tenga el ahorro previo. Solteros: partida de nacimiento de los menores. Casados: libreta de matrimonio. Divorciados: sentencia expedida por juez y tenencia de los menores expedida por juez. Viudos: partida de defunción

Cómo conseguir una vivienda por el Mides

Mides Canasta

mides canasta

Sólo los trabajadores informales y quienes NO reciben otras prestaciones del Estado podrán acceder a éste beneficio de Mides canasta.

¿Si tengo Tarjeta MIDES Uruguay Social me corresponde la canasta? No, si posees la tarjeta Mides no podrás acceder a Mides Canasta, pero los restantes integrantes del núcleo familiar que no sean beneficiarios de la tarjeta Mides, sí podrán solicitarla.

Lo mismo ocurre con los beneficiarios de la Asignación Familiar Plan Equidad, no podrás acceder a Mides Canasta, pero los restantes integrantes del núcleo familiar que no sean beneficiarios de la Asignación Familiar Plan Equidad, sí podrán solicitarla.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar la canasta de emergencia?

Para solicitar la canasta de emergencia alimentaria:

  • Ser mayor de 18 años, agregar menores a cargo (si corresponde).
  • Cédula de identidad y fecha de nacimiento.
  • Incluir un celular de contacto al que se te comunicará el resultado de tu solicitud y a través del cual podrás acceder al beneficio (si corresponde). Si no tienes celular debes inscribirte a través del 0800 7263. Luego de que tu solicitud sea aprobada, puedes agendarte para retirar tu canasta en las oficinas del Ministerio, en el 0800 7263 opción 3.
  • El beneficio es unipersonal e intransferible, y estará asociado a una cédula de identidad y a un celular, por lo tanto NO es posible solicitar dos canastas con el mismo número de celular. Si optas por recibir una canasta física, puedes agendarte para retirarla en las oficinas del Ministerio, en el 0800 7263 opción 3.
  • Completar el formulario web que aparece a continuación.
Formulario de solicitud de la Canasta Mides

Esperamos que con ésta guía puedas Consultar saldo Mides sin problemas. Si te sirvió ésta información, por favor compártela en tus redes sociales.

Zimbra Mides

Zimbra correo electrónico del Mides:

Para acceder al sistema de email Zimbra Mides solo hay que ingresar a la web : https://correo.mides.gub.uy/ e iniciar sesión.

Para más información ingresa aquí.

Smart Mides

Smart Mides es el Sistema de Evaluación y Monitoreo y consta de cuatro formularios de registro (diagnóstico, plan de trabajo, seguimiento y resultados) en un programa informático llamado Q-flow y una plataforma computarizada para gestionar y registrar las intervenciones SMART.

Que es Smart Mides

SMART MIDES es una plataforma informática que se utiliza para registrar, consultar y gestionar las intervenciones en programas sociales coordinados o articulados.

¿Dónde se encuentran las oficinas del MIDES para solicitar la Tarjeta MIDES?

A continuación podrás encontrar la dirección de las oficinas que tiene el Ministerio de Desarrollo Social del Uruguay en todos los departamentos del país. En ellas también podrás hacer tu consulta de saldo mides:

Montevideo

  • CENASC. 18 de Julio esq. Barrios Amorín
  • Montevideo Centro. Domingo Aramburu 1637
  • Belloni. 8 de Octubre 4849 esq. Av. José Belloni
  • Montevideo Oeste. 2 oficinas: San Quintín esq. Pandiani // La Cañada s/n esq. pasaje 5 y 6
  • Colón. Av. Garzón s/n esq. Colmán
  • Montevideo Este. 8 de Octubre 3436
  • Centro Hospitalario Pereira Rossell. Bvar. Artigas 1550

Artigas

Cerro Largo 

Colonia

Durazno

Flores

Florida

  • Dirección: Joaquín Suárez 466
  • Teléfono: 4352 6563 – 4352 4820
  • Correo electrónico: florida@mides.gub.uy

Lavalleja

Maldonado

Paysandú

Río Negro

Rivera

Rocha

Salto

Tacuarembó

Soriano

Treinta y Tres

Esperamos que hayas podido ver el saldo de tarjeta mides. La consulta de saldo tarjeta mides es importante para planificar el día a día al igual que la consulta canasta mides. Si te quedó alguna inquietud no dudes en consultarnos para ver si podemos ayudarte. De igual manera, únete a nuestro grupo de Facebook y realiza allí tus dudas que entre todos te ayudaremos.

Preguntas Frecuentes:

⭐ ¿Qué es la tarjeta Mides?

La tarjeta Mides es la Tarjeta de Uruguay Social, una ayuda que otorga el gobierno a los hogares en situación de vulnerabilidad.

⭐ ¿Tramitar la Tarjeta Mides tiene costo?

No, la tarjeta Mides es gratuita. Para obtenerla solo tenemos que cumplir con los requisitos que nos pide el Gobierno.

⭐ ¿Qué necesito para pedir la tarjeta Mides?

Para realizar el trámite solo se pide la cédula de identidad (CI).

Contenido